Manzanilla de Sevilla. 

Es la variedad de aceituna de mesa más difundida a nivel internacional debido a su calidad de fruto y a su productividad.Presenta una elevada relación pulpa/hueso y un contenido aceptable en aceite cuando se destina a molino

Actualidad

En esta sección podrás estar informado con las noticas más relevantes del sector de la aceituna de mesa.

07/09/2010 - Nueve cooperativas sevillanas se integran en Manzanilla Olive S.C.A.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Sevilla (FAECA-Sevilla) da un paso más en la integración de la oferta con la constitución de Manzanilla Olive Sociedad Cooperativa Andaluza (S.C.A), una cooperativa de segundo grado que agrupa a un total de nueve empresas sevillanas dedicadas a la aceituna de verdeo.
En un comunicado, la federación señala que la integración se materializará mañana con la firma del acuerdo pertinente, un acto que contará con la presencia, entre otros, de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.
Manzanilla Olive S.C.A., tendrá su sede social en el municipio de Puebla de Cazalla y concentrará el 20% de la producción de aceituna manzanilla de la provincia.
Además, y aunque en un principio comercializará solo producto a granel, en un futuro prevé llegar al consumidor final a través de distintos formatos.
La nueva cooperativa sevillana es fruto de las gestiones realizadas por FAECA-Sevilla, en estrecha colaboración con la Delegación provincial de Agricultura y su máximo representante, Francisco Gallardo, así como con los consejos rectores de las cooperativas Mairena Agrícola, de Mairena del Alcor; Agrícola Carmonense, de Carmona; Olivarera la Campana, de La Campana; Nuestra Señora del Rosario, de Fuentes; Labradores de la Campiña, de Arahal; Jesús de la Cañada, de Morón de la Frontera; San José y Las Virtudes, de Puebla de Cazalla, y SAT Aceituna de Verdeo, de Paradas.
El objetivo principal de este proceso de integración es concentrar la oferta para, con ello, reducir costes, ganar dimensión en el mercado de la aceituna de mesa y garantizar la presencia del sector productor en dicho mercado durante los doce meses del año evitando así la especulación.

Leer más

21/04/2009 - Cata de aceituna .

El martes 3 de marzo en la biblioteca del IES Al-Andalus de Arahal (Sevilla). La Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa realizó una cata de degustación de aceitunas dirigida a los alumnos que cursan la asignatura optativa "Producción Integrada, dichos alumnos han participado en el Parque de las <ciencias de <granada con su proyecto Olivar y <escuela, en el que ha elaborado la Fundación para el <Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa. Tienen también prevista su participación en la Feria de las Ciencias de Sevilla que se celebrarán en el mes de mayo en el Pabellón del <futuro de la Isla de la Cartuja. La Cata fue muy completa ya que se cataron 6 tipos de aceitunas: manzanilla sevillana entera, gordal entera, hojiblanca entera cocida, manzanilla rellena de pimiento del piquillo ,hojiblanca en acético y hojiblanca oxidada si hueso. La cata la dirigió Don Francisco Humanes, presidente de la Cooperativa Labradores de la Campiña

Leer más
Más Noticias