Nuestros productos

Producimos aceitunas de mesa de la variedad manzanilla y gordal de una excelente calidad, además de un extraordinario aceite de oliva virgen extra, variedad manzanilla.

Ofrecemos nuestros productos en los siguientes formatos:

Información útil

La recogida se realiza a mano por el sistema de "ordeño" que consiste en arrancar la aceituna a mano depositándola en los "macacos" (recipientes de esparto colgados al cuello).

Aunque es la aceituna manzanilla especialmente conocida por su condición de aceituna de mesa, su alto contenido en aceite también la hace recomendable como producto para molino. Así, el aceite de la Manzanilla de Sevilla resulta muy agradable para el paladar, y concentra los elementos nutricionales del mejor aceite de oliva. Además, gracias a su escasa proporción de ácidos grasos saturados, favorece la digestión.

Aceite de Oliva Virgen Extra

Características de los Aceites de la Sociedad Cooperativa Andaluza Labradores de la Campiña

Nuestro Aceite de oliva virgen extra está obtenido del fruto del olivo (Olea europea), de la variedad Manzanilla de Sevilla, mediante procedimientos mecánicos que no producen alteración del aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto del que procede. Su sabor evoca el sabor de la aceituna y resulta muy recomendable para la degustación directa, a través de preparados como las ensaladas o las tostadas.

Los aceites de variedad Manzanilla son de un verdor amarillento; de un intenso sabor frutado ,ligero en su amargor y suave en su picor.

De gran valor para la salud, ejercen una importante actividad preventiva frente a diversas enfermedades como la arteriosclerosis, el infarto de miocardio, el colesterol, la descalcificación ósea y diabetes. Reduce el nivel de colesterol. Disminuye el riesgo de infarto. Reduce las probabilidades de trombosis arteriales. Disminuye la acidez gástrica. Ofrece una acción eficaz de protección contra úlceras y gastritis. Estimula la secreción de la bilis, y es el mejor absorbido por el intestino. Regula el tránsito intestinal. Beneficia nuestro crecimiento óseo y permite una excelente mineralización del hueso.Es el más conveniente para prevenir los efectos deterioradores de la edad sobre las funciones cerebrales y sobre todo el envejecimiento de los tejidos y de los órganos en general.

Aceitunas

Características de las Aceitunas de la S.C.A. Labradores de la Campiña.

Apreciada por su alto valor nutritivo, la aceituna de mesa de la variedad manzanilla tiene todos los aminoácidos esenciales perfectamente equilibrados y una importante cantidad de minerales como el calcio y el hierro y vitaminas como la provitamina A, vitamina C y la tiamina. También se destacan por estimular los procesos digestivos y aporta fibra a nuestro organismo. Su aporte calórico es de cada 100 grs 150 calorías.